¿Qué ocurre cuando no tienes al día tu WordPress?
Muchas veces hablamos de cómo tener actualizado un WordPress, consejos sobre cómo mantenerlo, trucos de seguridad, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando no tienes al día tu WordPress? ¿Es tan malo?
Contenido
Qué puede estar desactualizado en WordPress
En WordPress hay distintos puntos que se pueden desactualizar y tenemos que estar atentos para tenerlos todos al día. Algunos de ellos los podemos actualizar directamente nosotros, pero otros no.
Todas las actualizaciones son igual de importantes, debido a que si tenemos algo desactualizado puede provocar que nuestro sitio web tenga vulnerabilidades o errores.
WordPress
Una de las actualizaciones más importantes son las actualizaciones de nuestro propio CMS. En cada nueva versión de WordPress, ya sea mayor o menor, se corrigen una gran cantidad de errores y vulnerabilidades que pueden ser puertas a posibles ataques.
Pero, como bien decimos siempre, hay que actualizar con cuidado. Siempre es recomendable esperar un par de días e investigar sobre la nueva versión, existe la posibilidad de que ésta produzca errores o conflictos con algún plugin de los que tengamos instalados.
Plugins
Los plugins son las funcionalidades añadidas que tiene nuestro WordPress y, como tal, tienen actualizaciones constantes, ya sea por nuevas funcionalidades o por seguridad.
Tener los plugins desactualizados supondrá brechas de seguridad que harán que nuestro sitio web sea vulnerable a ataques de tercero. Además, si seguimos actualizando nuestro WordPress sin cuidado, nuestros plugins puedan llegar a funcionar de forma extraña o incluso dejar de funcionar.
Siempre, antes de actualizar, se recomienda leer lo que añade la nueva versión y ver si es compatible o no con nuestra versión de WordPress (en caso de que lo tengamos desactualizado). Actualizar un plugin con un WordPress desactualizado puede hacer que se nos rompa el sitio, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de hacerlo.
Temas
Los temas son la parte estética de nuestra web hecha en WordPress. Cuando hablo de tener desactualizado un tema, me refiero a temas comerciales. Tenerlos desactualizados nos abrirá brechas de seguridad que harán vulnerable nuestro WordPress. Suele ocurrir que alguna función de nuestro tema haya quedado suspendida si seguimos actualizado nuestro WordPress.
Hay temas comerciales que, si están muy desactualizados, no podamos ni actualizarlos a la nueva versión, debido a que utilizan constructores visuales distintos o nuevas versiones a las que no se pueden actualizar.
Versión de PHP
La versión de PHP es uno de los requisitos indispensables que necesitan tanto WordPress como los plugins para poder funcionar correctamente.
WordPress puede funcionar a partir de la versión 5.6.20+, aunque al no tener soporte, se recomienda tener instalado versiones más modernas, por motivos de que expone nuestro WordPress a vulnerabilidades de seguridad. Pero para su correcto funcionamiento necesitará la versión de PHP 7.3.
Tener el PHP desactualizado hará que no podamos instalar plugins con requerimientos de PHP superior al que tenemos instalado. Tener una versión antigua de PHP inferior a la recomendada no es buena idea, hará que nuestro WordPress no funcione o funcione de forma extraña y con errores.
Además, tenerlo desactualizado hará que WordPress funcione más lento a como lo haría con una versión más moderna de PHP.
Versión de MySQL
La versión de MySQL es otro de los requerimientos mínimos que necesita WordPress para funcionar. La versión mínima que recomiendan para tener en nuestro WordPress es la versión 5.0, aunque al no recibir soporte puede exponer nuestro WordPress a vulnerabilidades de seguridad.
En mowomo somos conscientes de que la seguridad no es un asunto sencillo, requiere mucho tiempo, esfuerzo e investigación para llevar al día nuestro WordPress sin ningún tipo de problema. Por esto mismo, hemos lanzado mowomo care+ con distintos planes de mantenimiento para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Tanto si tienes un sitio en WordPress o un WooCommerce, no tendrás que volverte a preocupar por las actualizaciones, vulnerabilidades o posibles entradas a hackers. Además recibirás un informe mensual para que estés al corriente de todo lo que ocurre en tu sitio web.
Espero que hayas entendido que el tema de las actualizaciones de nuestro sitio web es algo muy serio y no se puede tomar a la ligera. Si necesitas más información sobre nuestros planes o de algún otro tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuestras ofertas, novedades y descuentos directamente en tu email!